LA HUELLAS DE CRISTO.
Pastor David Aleman
Ministerio Betuel
Domingo 8 de marzo del 2007.
Romanos 1:3
3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo
Es muy interesante ver y estudiar las marcas y las huellas en los campos llenos de nieve recién caída. Con las grandes nevadas Dios nos ofrece una página en blanco sobre la que se puede imprimir infinidad de caracteres, formas, rastro, huellas, etc. etc., los cuales se pueden borrar fácilmente, pero cuando uno contempla esas huellas delatan a esas criaturas como si uno los hubiera visto pasar. Cada criatura deja una huella diferente, por la cual puede ser identificado.
Hay una anécdota muy tierna y amorosa de una persona y Jesús que recorrieron juntos un camino, y al final, cuando la persona miró atrás le pregunta a Jesús: ¿Señor, cómo es posible que solo se vean unas huellas en algunos tramos, que paso con las otras? ¿Dónde estabas tú? Hijo -le respondió el Señor-, cuando aparecían unas solamente, eran las mías, porque yo te llevaba en mis hombros.
La huella de Jesús nunca se borró ni se borrará; ahí está para seguirla. La noche que los ángeles y los pastores anunciaron su nacimiento en el pesebre comenzó la huella de Jesús en su vida terrenal.
Jesús es eterno, por tanto su huella esta desde la eternidad, cuando estaba con el Padre. Él fue el creador de todas las cosas, por tanto su huella esta en el universo, en el mar, la tierra, la luna, las estrellas, en todo el firmamento, y, por supuesto, en el hombre. Su mano lo creó todo, por lo tanto su huella quedo grabada.
Hay criaturas que desaparecieron para siempre pero sus huellas fosilizadas en la arena, que luego se hizo roca, permanecen como pruebas de su vida sobre la tierra.
Las huellas que Jesús ha dejado son las siguientes:
La huella de su nacimiento- Antes de Cristo y Después de Cristo- dos eras definidas.
La huella de sus milagros- escritos en la Biblia que nos hablan de su poder, misericordia, amor, justicia, etc.
La huella de su sacrificio- la cruz, la semana santa, la santa cena.
La huella de su poder- la resurrección, el perdón de los pecados, el otorgamiento de la vida eterna, el Espíritu Santo, como guía y consolador
Ciertamente, la huella física de Jesús en el mundo culminó con su ascensión a los cielos, pero su huella espiritual se ha plasmado en los millones de hombres y mujeres que sobre la tierra han seguido sus huellas.
Hace más de dos mil años que vamos tras sus huellas y como en la persona en la anécdota, siempre prevalecen las huellas de Jesús al caminar. Si de algo a servido nuestra huella en el mundo, es porque, muchas veces, se vieron las huellas de Jesús en nuestro lugar. El es quien verdaderamente IMPACTA, IMPRESIONA, DEJA HUELLA PERMANENTE! Cuando caminas con Cristo tu andar cristiano testificará de ti. Deja que Jesús te tome de la mano para que camines con Él en el camino de tu existencia; deja que limpie el camino delante de ti y que te capacite para conservar lo limpio y dejar huellas claras y nítidas para que otros puedan andar en tus pisadas.
Sin embargo muchos de los que nos llamamos cristianos hacemos cosas reprobables para Dios, y no estamos dejando la huella de Cristo en los corazones de los que aun no han venido al camino de Cristo. Miren lo que dicen las Escrituras en Romanos 2:17-29
17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Ha sido fuerte el mensaje de Dios para nuestras vidas, Dios quiere que razonemos en nuestras actitudes y acciones, Dios quiere que sepamos que el ha dejado las huellas para que nosotros las sigamos, para que sirvan de ejemplo a otros que quieren seguir las huellas del Maestro. Amen@
DALE GRACIAS A DIOS EL DIA DE HOY POR EL LEGADO DE SUS HUELLAS EN TU VIDA.
DALE GRACIAS A DIOS PORQUE EL SIEMRPE DEJA HUELLA .
ESTAMOS DEJANDO UNA BUENA HUELLA UNA BUENA SENAL A AQUELLOS A QUIENES AMAMOS, CON LOS QUE COVIVIMOS, CON LOS QUE DIOS A PUESTO EN MEDIO DE NOSOTROS PARA TESTIFICARLES DE SU AMOR Y SU MICERICORDIA?
INCLINE SU ROSTRO Y HAGAMOS JUNTOS LA SIGUIENTE ORACION:
PADRE BENDITO Y BUENO, GRACIAS TE DAMOS PORQUE TU HIJO AMDO JESUCRISTO, NUESTRO SENOR, HA DEJADO UNA HUELLA PERMANENTE EN NUESTRAS VIDAS, SIENDO EJEMPLO DE AMOR, BONDAD, MICRICORDIA, AUN CON AQUELLOS QUIENES LE OFENDIERON.
PERMITE SENOR QUE NOSOTROS PODAMOS SEGUIR LAS HUELLAS DEL MAESTRO, TU HIJO, PERMITE QUE JUNTOS CAMINEMOS POR EL MISMO SENDERO DE LA JUESTICIA Y DEL AMOR, NO PERMITAS QUE NOS DESVIEMOS , TE LO ROGAMOS SENOR
PERMITE QUE LOS DEMAS VEAN EN NOSOTROS LAS HUELLAS DE TU HIJO AMADO JESUCRISTO.
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, AMEN.
lunes, marzo 19, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario