25 de marzo del 2007
Estimados hermanos de la Radio Nueva Vida:
El siguiente mensaje lo hacemos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, y es con la finalidad de informaros sobre el tema de la Aromaterapia, ya que Uds. Están promoviendo la publicidad de estos productos e invitan al auditorio a vender estos productos.
La Aromaterapia es una pseudo ciencia o ciencia oculta en donde se pretende que la sensación olorosa procedente de ciertos perfumes y aromas tengan algún efecto medicinal sobre el organismo.
Por tanto, es pseudo ciencia y ocultismo porque basa sus criterios en el pensamiento mágico y porque no hay establecido un mecanismo físico ni una demostración científica de la validez de sus afirmaciones.
La aromaterapia, al igual que la terapia floral, va encaminada a la autocuración del organismo, no al reconocimiento de la curación divina de parte de Dios. Por un lado los que practican tales cosas nos dice que nos relaja, que buena falta nos hace en estos momentos que pasamos de estrés general, pero por otra parte nos estimula la energía sinergética.
La terapia con flores de Bach (pronunciado con ch española) es una variante de terapia médica alternativa creada y desarrollada por el médico inglés Edward Bach en la década de 1930. Este tipo de tratamiento se basa en la administración selectiva de 38 preparados naturales no farmacológicos, símil-homeopáticos; prescritos en función de ciertos síntomas o patrones psicoemocionales alterados (miedo, ansiedad, angustia, pesimismo, etc). El efecto esperado con este tratamiento sería el restablecimiento "a la normalidad" de la dimensión psicoanímica de la personalidad (certeza, paz, tranquilidad, etc.). En este contexto, existen posiciones encontradas (a favor y en contra) relacionadas con la efectividad y utilidad de las esencias florales de Bach, dado que estudios independientes han mostrado que su efecto encaja dentro de los límites del "efecto placebo".
La mayoría de estos preparados o elixires mágicos, conocidos como esencias florales, están elaborados en base a una de cocción de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres de la región de Gales e Inglaterra, a la que se le adiciona un derivado alcohólico del vino como conservante (tradicionalmente se usa Brandy). El preparado resultante, almacenado convenientemente en frascos de vidrio opaco, es una solución hidroalcohólica, sin principios farmacológicamente activos, y por lo tanto, sin acción biológica/fisiológica alguna.
Este tipo de preparados suelen llamarse también elixires florales,( como sabemos todo elixir esta relacionado a la magia o al ocultismo) y según sus elaboradores estos productos se usan para tratar diversos estados anímicos y psíquicos alterados y/o desequilibrados y volverlos a su estado normal/ equilibrado proporcionando según los que practican tales cosas, paz y tranquilidad a los pacientes.
La popularidad de los remedios florales de Bach se ha incrementado conforme al actual auge de la cultura New Age y el aumento en popularidad de los tratamientos alternativos de tipo natural.
Los aceites esenciales son substancias que se evaporan fácilmente, contenidas en las plantas aromáticas. Se presentan en finas vesículas situadas entre las células vegetales. Se encuentran en los pétalos, hojas, frutos, raíces, cortezas, maderas, rizomas, resinas y semillas. Su calidad puede variar según la zona de crecimiento, el momento de la recolección, su calidad (como que no contengan residuos químicos de pesticidas...) Actualmente el método más utilizado es la destilación por arrastre de vapor. Las plantas se meten en un alambique y el vapor de agua caliente pasa sobre ellas; el vapor ascendente transporta los aceites esenciales hasta un condensador y después un separador.
Los fenoles y terpenos de los aceites esenciales, los fabrican las plantas para defenderse de los animales herbívoros. Actúan como mensajeros químicos. Los aceites esenciales se mezclan con los naturales de la piel reforzando la nota de fondo... motivo por el cual cada piel le confiere a un mismo perfume un aroma particular y diferente. El clima también influye: en el más cálido o húmedo se evaporan con más facilidad las notas altas, por lo que se acentúan las de fondo... motivo por el cual las fragancias nos parecen más intensas en verano y buscamos más frescas... En contacto con la epidermis, los perfumes, sufren alteraciones a los 30 min. Siguientes (nota alta) y otra al cabo de algunas horas (las notas media y baja). El mismo principio que actúa con las flores de Bach y la homeopatía actúa sobre los aceites esenciales. Podemos responder a fragancias altamente diluidas, incluso siendo incapaces de olerlas. Parece ser que la fragancia puede vibrar a una frecuencia similar a la del espíritu…
La energía de los aceites esenciales puros y la de los elixires florales, en combinación, actúan en sinergia multiplicando el poder individual para la curación.
Hermanos nuestros: no nos dejemos engañar por Satanás, el nos quiere hacer creer que el uso y la practica de la aromaterapia es solo con fines curativos, pero no es asi, esto forma parte del movimiento de la Nueva Era, y es parte del ocultismo, por lo tanto les invito y les exhorto en el nombre del Señor Jesucristo a que no sigan promoviendo en la radio cristiana tales productos o acciones.
MATEO 7: 15-20
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
A T E N T A M E N T E
EN EL NOMBRE DE CRISTOJESUS
PASTOR DAVID ALEMAN
MINISTERIO BETUEL
jueves, abril 05, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario